Senin, 25 Juni 2012

TIRAMISÚ CASERO.

Este postre SIEMPRE me ha gustado. Es de mis opciones cada vez que voy a un restaurant y a pesar de que no parece una preparación tan sencilla como otros postres, hoy les tengo una receta que los va a dejar como reyes/reinas de la cocina. Es una versión casera del tiramisú pero es igual o aún más rica. Créanme, es más rica que las recetas que usan en varios lugares donde he podido probar este postre. Junto con ser una receta rica, es muy sencilla de preparar.



Ingredientes:

- 400 gramos de queso mascarpone. (Este es el queso que lleva la receta original, sin embargo puedes probar con ricotta o mejor aún, philadelphia)
- 4 huevos. (las yemas y claras por separado, deben estar frescos: MUY IMPORTANTE)
- Galletas de champaña. (De las del supermercado, unos 2 paquetes grandes. Podrías usar también criollitas pero es mejor las de champaña largas)
- 1/2 taza de café. (preparado, no en polvo)
- Chocolate en polvo. (a mi me gusta más como queda con dulce, pero puedes usar amargo)
- 3 cucharadas de ron (puedes usar otro, tipo baileys, licor de café, etc)
- 1/2 taza de azúcar.
- Esencia de vainilla.

Preparación:
Batir las yemas con el azúcar hasta que se hayan aclarado y espesado. Poner el queso y batir. En otro bol mezclar las claras hasta tener un merengue y mezclar con la preparación anterior. Ahora incorpora 1 cucharada de licor, una de esencia de vainilla y tres cucharadas de café. Reserva. En un bol pequeño mezcla el resto de licor y café. Las galletas champañas debes humedecerlas levemente en esta preparación, no a tal punto que se deshagan. En una fuente, forma una base con las galletas ya remojadas, encima pon la mitad de la preparación, luego repite el proceso de las galletas y ponlas sobre la mezcla formando otra base y encima pon la demás preparación. Ahora espolvorea con chocolate en polvo. 

0 komentar:

Posting Komentar